lunes, 18 de marzo de 2013

Pinturas en portada (2): Caminante frente a un mar de niebla



Muchas portadas, y consiguientemente los correspondientes marcapáginas, reproducen obras maestras de la pintura. En este caso, cuatro editoriales (las francesas arléa y Les Solitaires Intempestifs, y las españolas Eneida y Nocturna) escogen el cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, Caminante frente a un mar de niebla (1818), para ilustrar la portada de una de sus publicaciones.
Y ésta es la obra original

6 comentarios:

Justa dijo...

Preciosa la pintura de Friedrich, valor seguro para unos estupendos marcapáginas. Me encanta ver el mismo motivo en diferentes puntos.
Unha aperta

Justa

irati dijo...

Aquí se ven las diferencias en los mps de la misma pintura.
Prefiero que predomine la imagen a las letras, por ello, mi preferido es el de Eneida.
Un saludo

Enri dijo...

Hola!
Sí, la verdad es que hay unas diferencias enormes de color entre unos y otros, pero bueno, sucede incluso con las supuestas buenas reproducciones.
Justa, este es un tema que me encanta: las obras de arte en diferentes editoriales. Claro que a veces, como dice Irati, el texto es excesivo.
Un abrazo

maribel dijo...

A mi también me gusta mucho coleccionar Editoriales que repiten imagen.
De éstos me falta el de Solitaires, en cambio tengo también la misma imagen en Castalia.

MT dijo...

Hola Enrique, muy bonita esta pintura romantica , en casa nos gusta tanto que la tenemos de salvapantallas del ordenador, y creo recordar que también tengo algun marcapáginas de estos que expones.
saludos
Maite

Enri dijo...

Maribel, pues ese de Castalia yo no lo conozco, al menos no recuerdo haberlo visto.
Maite, sí,es extraordinaria, a mí me gusta mucho este pintor, sobre todo sus obras de paisajes con esa atmósfera tan misteriosa.
Saludos
Enriue