Publications du Québec

viernes, 19 de abril de 2013

Pinturas en portada (5): Meisje met de parel



Una de las pinturas más reproducidas, tanto en cubiertas de diferentes libros como en marcapáginas, es sin duda ésta de Johannes Vermeer, La joven de la perla (o Muchacha con turbante, ca. 1665-67), un retrato lleno de sensualidad y poesía. Aquí la podemos ver en tres marcapáginas: a la izquierda uno de la editorial griega Oceanida, en el centro un punto de  Museum cards Amersfoort (Holanda) y a la derecha, un marcapáginas de Alfaguara.

4 comentarios:

  1. Hola Enrique veo que sigues con tus entradas de arte que son muy bonitas por cierto. Hicieron una peli sobre el cuadro de la chica de la perla del director Peter Webber que sale la Scarlett Johansson y el Colin Firth.(la vi hace poco y me gustó mucho)
    Yo tengo el marcapáginas del museo que lo compré en el Mauritius (varias versiones), el de Alfaguara y tengo otro de la editorial lunwerg repetido por si te interesa que sale la foto de este cuadro y casualmente del que te hice el comentario hace dias (Caspar Friedrich).
    si te interesa me envias un correo.
    saludos
    maite

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije, me encantan estas diferentes versiones de pinturas que nos muestras. De estos sólo tengo el de Alfaguara.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Maite, conozco la película, la vi hace años, y también me gustó mucho. Y claro, Scarlet Johansson. Tengo algún marcapáginas más que reproduce el cuadro, en pequeño, junto con otros, no el que me dices.
    Gracias, Justa.
    Bicos
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Mi preferido es el del medio, por su colorido y el único donde se muestra la perla, la segunda protagonista de la obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar