miércoles, 8 de mayo de 2013

Le Salon du Livre jeunesse du Pays de Lorient (1)

Un salón « diferente »
En 2002 nace el primer Salon du Livre Jeunesse de Lorient. Ciudades, asociaciones, librerías, escuelas, mediatecas y otros numerosos profesionales y voluntarios, agrupados en el colectivo "La Compagnie des Livres", asocian su saber hacer para convertir el salón en una auténtica fiesta popular del libro para jóvenes. La Ligue de l'enseignement du Morbihan, que coordina este salón, pretende crear una amplia colaboración para la celebración de este acontecimiento.
Con motivo del primer Salón (2002) se editó esta simpática tarjeta

El enfoque centrado sobre distintos públicos y el placer de leer hace de esta fiesta de la lectura una manifestación original, consagrada a reunir diferentes generaciones, culturas y cooperantes alrededor del libro.

                                Anverso y reverso del marcapáginas de la edición de 2003

Fiel a los valores de educación popular, el enfoque de la Compagnie des livres se inscribe en una mobilización y en acciones que se prolongan durante todo el año y se dirigen a todo tipo de público, particularmente al público no habituado a la lectura.

                                  Marcapáginas de las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2007

 Su apariencia no comercial puede sorprender: se pone el acento sobre una temática, una o dos editoriales invitadas por la calidad de sus publicaciones, sobre autores escogidos en comité de lectura y sobre una escenografía elaborada para hacer del espacio un lugar de lectura lúdico.

 Anverso y reverso del marcapáginas de la edición 2008



                                                 Marcapáginas de la edición 2009

No hay comentarios: