sábado, 5 de diciembre de 2015

Culturgal


Desde ayer y hasta mañana, se celebra en Pontevedra el Culturgal 2015 (Feira das Industrias Culturais de Galicia). Recorriendo los diferentes stands, se pueden encontrar empresas e iniciativas de todo tipo relacionadas con el mundo de la cultura: música, diseño, teatro, moda, y por supuesto editoriales y libros. Además, hay multitud de conferencias, debates y actuaciones en directo.

Una de las cosas que más me gusta es descubrir pequeñas editoriales  desconocidas por el gran público que hacen un gran trabajo y editan pequeñas joyas (en particular para el público infantil y juvenil). En homenaje a ese trabajo, aquí tenéis algunos marcapáginas (lástima que los scans no les hacen justici).















 A MESA pola Normalización Lingüística presenta en la feria un precioso libro con ilustraciones de Carlos Silvar sobre las aves de Galicia, titulado As Aves, y otro que lleva por título O abecedario, con ilustraciones de Magín Blanco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosos marcapáginas, los de Sushi los conocía ya que vinieron a la feria de editoriales alternativas en Besalú, pero hay tres marcapáginas diferentes. Los de A Mesa muy bonitos.
Montse de Mondopunts

Mª Luisa dijo...

Que marabilla poder asistir a estes eventos e máis aínda conseguir marcapáxinas tan bonitos.
Eu non coñecía nin as editoriais ( Salvo Rinoceronte)
Os primeiros son os que máis me gustan, aínda que todos están ben.
¡ A disfrutar!
Bicos

Luisa

Pini dijo...

Los de A Mesa de las aves de Galicia, una preciosidad.
Un abrazo

Justa dijo...

No conocía ni estas editoriales, ni estos marcapáginas.
Mis preferidos, los primeros.

Unha aperta.

Justa

enri p dijo...

Tampoco yo conocía estas editoriales (salvo Rinoceronte, como Luisa, aunque no el nuevo sello Sushi Books); son pequeñas editoriales locales que no tienen una gran difusión. Había algunas otras pero no tenían marcapáginas. Y luego estaban las grandes, claro...
Manuel, creo que te encantaría el libro de las aves; cada página lleva la ilustración de un ave ocupando todo el espacio y como único texto su nombre gallego. Es un libro ditigido a los niños de Primaria.
Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.