Publications du Québec

sábado, 5 de diciembre de 2015

Culturgal


Desde ayer y hasta mañana, se celebra en Pontevedra el Culturgal 2015 (Feira das Industrias Culturais de Galicia). Recorriendo los diferentes stands, se pueden encontrar empresas e iniciativas de todo tipo relacionadas con el mundo de la cultura: música, diseño, teatro, moda, y por supuesto editoriales y libros. Además, hay multitud de conferencias, debates y actuaciones en directo.

Una de las cosas que más me gusta es descubrir pequeñas editoriales  desconocidas por el gran público que hacen un gran trabajo y editan pequeñas joyas (en particular para el público infantil y juvenil). En homenaje a ese trabajo, aquí tenéis algunos marcapáginas (lástima que los scans no les hacen justici).















 A MESA pola Normalización Lingüística presenta en la feria un precioso libro con ilustraciones de Carlos Silvar sobre las aves de Galicia, titulado As Aves, y otro que lleva por título O abecedario, con ilustraciones de Magín Blanco.

5 comentarios:

  1. Preciosos marcapáginas, los de Sushi los conocía ya que vinieron a la feria de editoriales alternativas en Besalú, pero hay tres marcapáginas diferentes. Los de A Mesa muy bonitos.
    Montse de Mondopunts

    ResponderEliminar
  2. Que marabilla poder asistir a estes eventos e máis aínda conseguir marcapáxinas tan bonitos.
    Eu non coñecía nin as editoriais ( Salvo Rinoceronte)
    Os primeiros son os que máis me gustan, aínda que todos están ben.
    ¡ A disfrutar!
    Bicos

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Los de A Mesa de las aves de Galicia, una preciosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni estas editoriales, ni estos marcapáginas.
    Mis preferidos, los primeros.

    Unha aperta.

    Justa

    ResponderEliminar
  5. Tampoco yo conocía estas editoriales (salvo Rinoceronte, como Luisa, aunque no el nuevo sello Sushi Books); son pequeñas editoriales locales que no tienen una gran difusión. Había algunas otras pero no tenían marcapáginas. Y luego estaban las grandes, claro...
    Manuel, creo que te encantaría el libro de las aves; cada página lleva la ilustración de un ave ocupando todo el espacio y como único texto su nombre gallego. Es un libro ditigido a los niños de Primaria.
    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar