Publications du Québec

sábado, 20 de febrero de 2016

Arquitectura québécoise









Esta tercera serie de Les Publications du Québec, de hace ya unos años como las anteriores, muestra ejemplos de arquitectura quebequense. De arriba abajo: Grange circulaire, Hôtel Symmes, Maison Johan-Beetz, Manoir Christie, Moulin à vent Desgagné, Saint-Alexandre de Kamouraska, granja en Îles-de-la-Madeleine y Pont couvert Notre-Dame-des-Pins (¿recordáis la película Los puentes de Madison, con Clint Eastwood y Meryl StreepQuedan alrededor de una centena de los 800 puentes cubiertos que había en Québec a principios del siglo XX. Este fue construido en 1929).

7 comentarios:

  1. ¡Marabillosos!
    Non ten nada que ver, seguro, pero algún recordoume a Hopper ( Que me encanta)Graciñas por axudarnos a comezar o día con fermosura melancólica.
    Unha aperta.



    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Al ir viendo los marcapáginas recordé dos cosas que después tú comentas en el texto: la serie se me parecía a otra preciosa que ya habías publicado anteriormente, y el último mps me "transportaba" a "Los puentes de Madison".

    Unha aperta.

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Preciosos ejemlares Enrique, Les Publications du Québec tienen unos MPs estupendos.
    Si de casualidad tienes repetido el segundo me lo guardas ¿vale?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son una preciosidad. Tengo algunos, que recuerdo me los enviaste tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    Charo, lo siento, hace ya mucho tiempo que no tengo repetidos de esta editorial.

    ResponderEliminar
  6. Hola son muy bonitos estos marcapáginas. Canadá queda un poquito lejos para hacer intercambios,...y además se ven pocos repetidos. También queria comentar la fabulosa y lacrimogena peli que no sabia que la rodaron en Canadá. Pues que me encanta cada vez que la veo, y ya van 4 o 5 y los dos estupendos actorazos que me encantan aun más...
    saludos
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Maite, pienso que la película no la rodaron en Canadá, pero Madison es un estado fronterizo en el que se encuentran puentes cubiertos similares. Saludos

    ResponderEliminar