Publications du Québec

viernes, 18 de marzo de 2016

Alma y coraje: 5 mujeres animosas




He aquí 5 extraordinarias mujeres. Dos gallegas, Pepa a Loba (bandolera, con alma justiciera, que robaba a las clases altas y al clero), María Pita (heroína de la ciudad de A Coruña, ganó la batalla contra Drake y sus tropas); una estadounidense, Dian Fossey (zoóloga, estudiosa de los gorilas y luchadora por su supervivencia); una francesa, Marie Curie (física, matemática y química, pionera en la investigación de la radioactividad); y una mexicana, la gran Frida Kalho (pintora y creadora de un mundo original y muy personal).

(Si queréis comprarlos, podéis hacerlo en esta página)

10 comentarios:

  1. Gústame o nome desta serie, da que teño tres: As dúas galegas e Marie Curie. Non tiñan máis. Será cuestión de volver outro día, pois son interesantes.
    Unha aperta

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie, que me parece estupenda ¿Es gallega? Lo digo porque es raro que se hayan acordado de dos mujeres de esta tierra.

    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
  3. Justa, creo que son unas chicas de Vigo. Elaboran varios productos con la imagen de estas mujeres. Voy a poner un enlace en la entrada para quien quiera comprarlos. Yo los compré en una librería de A Coruña. La serie es realmente bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Enrique.

    Unha aperta.

    Justa

    ResponderEliminar
  5. Un merecidísimo homenaje a esas cinco mujeres luchadoras, cada una a su estilo. Mis preferidas las dos gallegas y Dian Fossey. Muy bonitos los mps
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enri, efectivamente son muy bonitos.
    En lo referente a tu pregunta sobre el Hagadá de Sarajevo y el Vidal Mayor (que publicaré el proximo 22 de Mayo), te facilito los datos de la Editorial Certeza:
    En Zaragoza (central): 976 27 29 07 (Vicente); mail de Zaragoza: libros@certeza.com
    En Toledo (sucursal): 925 05 26 44.

    Si te dijesen que no tienen venta on-line, por favor comunícamelo en javier.pacheco1962@gmail.com
    Saludos. Javier

    ResponderEliminar
  7. Gracias Javier, les mandaré un correo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sont-ils beaux ces MP!
    Bravo.
    Francine

    ResponderEliminar