Publications du Québec

jueves, 31 de marzo de 2016

Los trabajos de la mar (1)




Para mí, que nací y crecí a la orilla del mar, uno de mis temas favoritos. Cuántos grandes autores han escrito, a lo largo de los siglos, sobre el mundo del mar, sus gentes, faenas y embarcaciones!
Y afortunadamente, podemos encontrarlo representado en muchos marcapáginas.
Estos son algunos, de las editoriales: Handbibliothek Dieterich (Alemania), Everest (Turquía), Experiencia (Grecia), Babel-Actes Sud (Francia), Casa das Letras (Portugal), Dom Quixote (Portugal), El Cobre y Nausicaä (España).

6 comentarios:

  1. Son preciosos. Por aquí no tenemos mar, pero tenemos grandes embalses, en los que se practican algunos de los trabajos que aparecen en los mps, aunque,lógicamente, no es lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Manuel, también son trabajos. De hecho, la acción de uno de los marcapáginas (el de El Cobre) probablemente se sitúa en el río Congo, no en el mar. Un mundo duro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa exposición, coma sempre.
    Aos " de terra" tamén nos gusta o mar...Ao menos a min, que son do nacemento do Ulla, que vós disfrutades convertido na Ría de Vilagarcía.
    Un bico e...Felices días!

    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Luisa,
    que é eso da Ría de Vilagarcía? Ría de Arousa, de sempre. Os da marxe norte da Ría sempre tivemos certo "aquel" cos da outra beira.
    Graciñas, un bico tamén para ti.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos marcapáginas, sea el paisaje de mar, de río, de lago o de ría. Por algo será que son motivos recurrentes en cualquiera de las manifestaciones artísticas.

    Bicos

    Justa

    ResponderEliminar
  6. Una entrada magnífica y de mucha belleza al igual que la anterior que también me pareció preciosa y muy apropiada.
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar