Publications du Québec

jueves, 10 de noviembre de 2016

David



David de Donatello.  Museo Nazionale del Bargello. Firenze
David de Michelangelo. Galleria dell' Accademia. Firenze
David de Bernini. Galleria Borghese. Roma

A raíz de los comentarios de Luisa y Charo en la entrada anterior, se me ocurrió poner las tres esculturas clásicas del David. Que cada quien juzgue.

7 comentarios:

  1. Oh gracias Enrique, no esperaba menos de ti. El de Donatello, por cierto, no lo conocía.
    Un abrazo,
    Charo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver lo del enlace, en cuanto tenga tiempo lo leo, tiene buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como en la canción y dedicada a Miguel Ángel : " Yo te seré siempre fiel..." aunque admirar las otras, no es infidelidad.
    ¡ Maravillosos los marcapáginas! y la entrada, como dice Charo...viniendo de donde viene, tenía que ser también maravillosa.

    Bicos

    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyyyyyyyy no he visto las otras, pero el David de Miguel Angel, guauuuuuuu!! es una pasada de grande!!!! me encanta la entrada, la verdad.

    bssssssss

    ResponderEliminar
  5. Siempre admiraré más el de Miguel Angel; es único
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los tres "David" son maravillosos, pero Miguel Ángel es especial. Tuvimos un compañero que nos transmitió su pasión por este genio. Todavía lo recuerdo metiendo monedas para que se encendiesen las lámparas que iluminan el Moisés y diciendo "vosotras miradlo bien y sacadle fotos, que yo os lo mantendré iluminado". Para mí, la Piedad y el Moisés no tienen nada que envidiar al David.

    Biquiños

    Justa

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que lo que nos atrae del David de Michelangelo es la representación del ideal de belleza y serenidad renacentista. Pero el barroco de Bernini nos muesta a su David en pleno esfuerzo, vemos en su rostro congestionado la tensión del momento y la decisión y el empuje. Es la representación de la vida misma, tal como la gozamos y sufrimos a diario. Los dos son extraordinarios y tan distintos...
    Gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos

    ResponderEliminar