lunes, 2 de enero de 2017

Le Petit Prince 7 x 3






Los siete primeros marcapáginas muestran la archiconocida acuarela original de Saint-Exupéry, con el Principito en el asteroide B 612 (se aprecian pequeñas variaciones de color y en la colocación de los astros). Marcapáginas de ediciones Folio Junior, librería Follas Novas, Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo, editorial Presença, AD. Donker, Turquoise Blog de Literatura y Prix Saint-Exupéry (éste con el cielo azul en lugar de blanco).
Abajo, dibujo de Joann Sfar en su polémica adaptación para cómic de la obra de Saint-Exupéry: ediciones de Salamandra, Gallimard Fétiche y Télérama-Gallimard.

Desde ese asteroide aprovecho para desearos un feliz 2017.

8 comentarios:

Justa dijo...

Desde un asteroide cercano, "recibido". Lo mismo para ti.

¡Qué despliegue de principitos, a cual más bonito! Me gustan las dos ilustraciones: la primera por su esencilaidad, la segunda por su ternura.

Gracias, de nuevo, por una entrada tan especial.

Biquiños

Goretti dijo...

Hecho de menos un poco más de variedad a la hora de representar al personaje.
Saludos

enri p dijo...

Goretti, mi intención no era mostrar muchas representaciones del Principito, hay tantísimas... Quería sólo poner variaciones sobre esta acuarela, la cubierta del libro, que se modifica un poco al antojo de los editores de los diferentes países, quienes añaden o suprimen astros o modifican el color, y también compararla con la imagen de Joann Sfar en la adaptación al comic. No acabo de entender muy bien por qué se permiten esos cambios sobre una obra original del autor.
Feliz 2017
Saludos cordiales

Pini dijo...

Hasta hace unos meses no conocía la profesión de su autor; aviador. Creía que la obra era anterior. Una buena recopilación de distintas versiones de la presentación de la obra. Me gustan más las originales.
Un abrazo y Feliz 2017

Anónimo dijo...

A Min, para non variar...Gústanme todos.
Mira se me gustan, que estou variando de color eu tamén...Estoume poñendo verde de envexa, jaja.

Un bico



Luisa

enri p dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Yo me quedo con el Principito de Saint-Exupéry, sin dudarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu possèdes une bien jolie collection Enrique et tu la mets très bien en valeur, bravo!
Bonne journée.
Francine

enri p dijo...

Merci Francine, c'est gentil.
Amitiés