martes, 26 de diciembre de 2017

Sorteo 10º aniversario: 2º lote

Estos son los marcapáginas que sortearé en el segundo lote. La pregunta que debéis responder en el comentario es: ¿por qué empezasteis a coleccionar marcapáginas? Much@s de vosotr@s realmente ya la hebéis respondido en la primera entrega. Por lo que he leído en vuestros comentarios, creo que el proceso fue similar para la mayoría: nuestra afición a la lectura hizo que fuéramos conservando, muchas veces sin darnos cuenta, los marcapáginas en medio de los libros, hasta que un buen día, por razones diversas, decidimos guardarlos e iniciar la colección. Y el contacto con otros coleccionistas significó, para la mayoría, un gran impulso.


Dos mujeres de la serie Animosa, alma y coraje : la heroína coruñesa María Pita y la zoóloga Dian Fossey, estudiosa y luchadora por la supervivencia de los gorilas.


Cuatro de diversos países: Edition Fackelträger (Alemania) Titi Pinson (Francia), Second Nature (Reino Unido) y el último procedente de un museo turco.



Serie elaborada por integrantes de la Asociación Amencer (Pontevedra), que agrupa a familias de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores.

13 comentarios:

Pepi Castellanos dijo...

Pues así a priori, por tener un entretenimiento...Y después, llegada la jubilación, ha sido una forma de llenar parte importante de mi tiempo libre que afortunadamente es mucho, jajaja!!!Y también ha tenido mucho que ver la cantidad de gente que os habéis cruzado en el camino durante este tiempo...ya que coleccionar por coleccionar, sin interactuar con nadie, no tiene mucho sentido...
Que tengáis una buena entrada de año.
Un abrazo.

irati dijo...

No recuerdo como y porqué empecé a coleccionar mps. Siempre he comprado libros sobre todo para sant Jordi y nunca me dieron mps por lo menos en mi ciudad.
Una amiga de su visita al Louvre me regaló uno de Boticelli.
Quizás fue así como empecé!!
Un abrazo
IRAIT

Justa dijo...

Me sucede como a Irati. Probablemente mi gusto por los marcapáginas tenga que ver con la lectura, pero no el coleccionarlos. Aunque ahora leo mucho menos, fui una devoradora de libros y sigo siendo compradora; pero no fue hasta que ya trabajaba que me dieron un marcapáginas de la editorial Alfaguara con el libro "Noche de viernes", que fue el que inició mi colección. Anterior a ese no recuerdo que en ninguna librería me diesen un marcapáginas con alguna de mis múltiples compras. Es más, fui durante años socia del Círculo de Lectores (que abandoné porque prefiero comprar en librerías y cuando me venga bien)y nunca me dieron ninguno.

Preciosos marcapáginas también los de este segundo lote.

Biquiños.

Mª Luisa dijo...

Ola de NOVO.
Eu sempre gardei moitas cousas de papel, sobre todo libros e foi así como empecei tamén cos marcapáxinas. Logo descubrín que había máis coleccionistas e entre eso, os blogs, agasallos e compras, pois aquí andamos.
Os desta quenda tamén son moi bonitos.
Un bico
Luisa

roser dijo...

Ya lo dejé explicado en la anterior tanda del sorteo. La verdad que el mundo de la imagen gráfica siempre me ha fascinado. De pequeña ya coleccionaba los folletos de películas, mi abuelo trabajó un tiempo en un cine y me quedaba con pasquines que tenían en el almacén de películas antiguas. Mi madre haciendo limpieza me los tiró todos. Si una imagen impresa me gustaba, la guardaba, folletos de museos, calendarios, carteles, pegatinas, el hecho de vivir en una ciudad de ferias, con una industria gráfica potente creo que también ayuda.Supongo que forma parte también de la consciencia de una carencia, soy negada para cualquier tipo de expresión artística, no tengo don ni duende, dibujo fatal y pinto peor, coleccionando parece que te haces con parte de ese mundo tan bello que tu eres incapaz de generar.

cosiquina dijo...

Enrique, a mi me encanta la papelería!! Libretas, papeles bonitos, calendarios... todo lo que tiene que ver con el papel. Y he ido guardando todo o casi todo que tiene que ver con el mundo del libro y del papel. Por extensión, los marcapáginas. En este caso he conseguido más cantidad y, al contactar con otros coleccionistas... pues ha ido creciendo mi colección y mi afición!!!

besitos

mondopunt dijo...

Creo que ya lo conté pero empecé a coleccionar cuando encontré en casa, dentro de un cajón unos cuantos marcapáginas que ahora no recuerdo como fueron a parar allí. No recuerdo que en todos mis años de socia de Círculo de Lectores me dieran alguno, supongo que los que encontré me los dieron cuando compraba los libros y por alguna razón los guardé.
Montse de Mondopunts

mondopunt dijo...

Domènec siempre me ha comentado que el día que compró el libro de Umberto Eco, El nombre de la Rosa, le regalaron el marcapáginas a juego y se enamoró. Desde aquel día se propuso tener cada uno de los marcapáginas de los libros que fuera comprando. No lo consiguió jamás pero ahora tiene una buena colección.
Montse de parte de Domènec

Chelo dijo...

¿Por qué? Ufff no lo sé. Lo que si recuerdo es que en mi primera caja lo que había sobre todo eran marcapáginas con pinturas, dibujos e ilustraciones. Tal vez porque no se dibujar ni la O con un canuto siempre me ha fascinado lo que los demás son capaces de hacer con un simple lápiz. Por muy buena que sea una fotografía o muy bonito que sea un paisaje, siempre elegiré un dibujo aunque sea mediocre. En los marcapáginas encuentro dos de las cosas que más me gustan, los libros y la pintura/ ilustración.
Un abrazo

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Siempre me ha gustado guardar de recuerdo postales o puntos de libro de recuerdo de los sitios que he visitado con algo que me resultara interesante desde el punto de vista artístico o cultural. Pero tampoco tenía muchos.. Yo soy amante del dibujo y la pintura de hecho fue mi primera opción como profesión, no se me daba mal aunque después me fui por otro camino. Cuando caí enferma intenté buscar un entretenimiento y quise retomar mis orígenes pero con mis hijos fue imposible y la falta de espacio más. Entonces Toni me animó a coleccionar puntos de libro y no pensé que este mundo me ofreciera tanta riqueza a nivel artístico y cultural. Empecé con Paperantic porque sus diseños me enamoraron y hasta ahora

Anónimo dijo...

Hola y Feliz Año a tods, yo empece como la mayoria; vas guardando de algun viaje; de los que te dan al comprar un libro y un dia no se como empiezas la colección.
Este segundo lote muy bonito también
Maite Nadal

El útil marcapáginas dijo...

También estos diez marcapáginas, son atractivos.
Empecé a coleccionarlos, porque en un viaje llevaba un libro con una estampa como separador y, en una librería en la que entré, encontré el marcapáginas al que hice referencia en la entrada anterior.
Un abrazo.
Lucía.

Philippe Brohm dijo...

Desde que puedo recordar, siempre me gustaron las imagenes.Fotografo desde casi 40 años, quise parar el tiempo. Las fotos y los marcapàginas tambien no envejecen al contrario de nosotros, ay!