domingo, 5 de febrero de 2017

Compostela: arredor da Catedral










 


   

   
 


Mi segunda ciudad, Compostela. En las primeras imágenes nos detenemos ante la Fachada y Praza do Obradoiro, luego caminamos hacia la Praza da Quintana (de paso podemos ver un tradicional llamador). Desde la Quintana (con un detalle de la imagen del Apóstol en la Puerta Santa) giramos para observar la Torre do Reloxo (también conocida como Torre Berenguela). Seguimos por la Rúa do Bispo Xelmírez (donde vemos al joven peregrino) y por la Rúa do Vilar, para volver a la Praza da Quintana, ya de noche. Y por fin nos vamos al Paseo da Ferradura para contemplar la silueta de la ciudad.
Tenemos marcapáginas de varias librerías, alguna editorial, una serie de Iain Colquhoun que seguro identificáis y otra de Juan Carlos Fontana (los 3 primeros en horizontal)

5 comentarios:

Pini dijo...

Una magnífica colección de mps en los que aparece esa maravilla que es la Catedral de Santiago. No sabría decir cuál me gusta más.
Un abrazo

Justa dijo...

Un bonito homenaje a la catedral de Santiago y sus alrededores.
Gracias por el paseo por esa ciudad, que tiene en muchos de nosotros un nostálgico recuerdo.

Unha aperta.

El Útil Marcapáginas dijo...

La imagen del segundo marcapáginas, la tengo grabada en mi retina, desde la última vez que visité esa hermosa ciudad. Con lluvia, es más bella si cabe.
Un abrazo.
Lucía.

Charo C.P. dijo...

Santiago se merece eso y más.
Saludos,
Charo.

enri p dijo...

sí, parafraseando a Enrique IV, "Santiago bien vale una misa".
Gracias por vuestros comentarios.