sábado, 18 de febrero de 2017

Personajes infantiles: Pinocho









7 comentarios:

Pini dijo...

Uno de esos personajes que siempre estaba presente en nuestra ñiñez, en cuanto nos cogían con alguna mentira.Yo creo que ya no se le enseña a los niños estas cosas.
Un abrazo

Jovino dijo...

Entrañable Pinocho, bello en todas sus versiones. Bonita selección. Creo no tener ninguno en mi colección

Justa dijo...

Con lo que me gustaban a mí los cuentos, y en cambio este personaje me resultó antipático desde el día que leí su historia. Ahora, desde mi mirada de adulta, hasta me produce cierta ternura.
Los marcapáginas, preciosos.

Unha aperta.

Mª Luisa dijo...

A min encantoume... Un curmán meu ( Que xa non está aquí físicamente) deixoume unha edición preciosa, cunhas ilustracións nunhas láminas como satinadas, que non esquecerei nunca.
Logo o noso fillo viuna tantas veces...E eu con el...
Coma sempre, como diría...Marabillosa exposición.
Un bico



Luisa

El Útil Marcapáginas dijo...

"Te va a crecer la nariz como a Pinocho". Frase que se les decía a los niños cuando se les cogía en alguna mentira.
Un personaje entrañable, del que nos muestras un bonita serie.
Un abrazo.
Lucía.

Charo C.P. dijo...

Enrique, otro de mis temas, también me declaro admiradora de Pinocho. Tienes una buena variedad y algunos desconocidos para mi. Enhorabuena y gracias por enseñarlos, para mi es un placer ver lo que hay por ahí de los temas que me interesan.
Saludos,
Charo.

enri p dijo...

La frase "te va a crecer la nariz como a Pinocho" la hemos oído sin duda la mayoría de nosotros, si no todos. Como dice Pini, no sé si hoy día los padres siguen utilizándola. A mí no es que me resultase antipático, como a Justa, pero sí que me producían cierto desasosiego sus aventuras.
Charo, aún sigo encontrando otros en mis cajas. Esta mañana he añadido uno de una librería y acabo de poner otro de Edelvives. A ver si pones los que tú tienes.
Gracias por vuestros comentarios.