domingo, 27 de noviembre de 2016

Mujeres africanas




Estas mujeres con sus bultos sobre la cabeza me hacen recordar (cambiando la vestimenta y los productos) a las mariscadoras a las que, de niño, veía pasar por delante de mi casa con sus "bacías" también sobre la cabeza. Las llevaban repletas de marisco, sobre todo nécoras, que vendían a precios irrisorios para lo que se estila hoy día.
Marcapáginas de Top Art, Éditions Hazan (Laly), Médiathèque d'Alfortville (Afriques Noires), Guides Gallimard, Edicions del PERISCOPI y Rue du Monde.

5 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Como diría alguén ¡ Marabillosos!
Encántanme estas entradas " homoxéneas" e cun cromatismo tan acertado á hora de colocalos...Son preciosos.
Un bico

Luisa

Justa dijo...

Mis recuerdos son los mismos, pero con productos de interior. A mí me maravillaba el peso que podían llevar las mujeres en aquellas enormes cestas (apoyadas en la cabeza con la única protección de "unha rodela") y cómo mantenían el equilibrio moviendo rítmicamente sus caderas.

Preciosos los marcapáginas.

Apertas

Justa

Pini dijo...

Eso de llevar "bultos " en la cabeza se le suele dar muy bien a las mujeres 8 lo digo por la maestría con la que los llevan ). A mí lo que más me llamaba la atención era verlas con un cántaro de agua a la cabeza, sin sujetarlo con las manos; de arte circense diría yo.
Bonitos mps para recordar esos trabajos tan duros.
Un abrazo

Charo C.P. dijo...

Qué interesante la entrada! y no menos interesantes los comentarios.
Como a veces voy con un poco de retraso, aprovecho para decirte que la entrada de 'crecer con los libros', no podría estar mejor ilustrada.
Un abrazo,
Charo.

enri p dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que a mí también siempre me admiró el peso que podían soportar y los malabarismos que hacían con esos recipientes tan anchos e incómodos de sujetar.
Un abrazo