Publications du Québec

miércoles, 17 de mayo de 2017

Día das Letras Galegas: Carlos Casares


En toda Galicia festexamos hoxe o Día das Letras Galegas cun feixe de actos nos que se rende homenaxe á figura de Carlos Casares, a quen se lle adica este ano.


Grupo escultórico na Praza de San Xosé (Pontevedra) no que están representados varios escritores e intelectuais galegos diante do Café Moderno, no que se celebraban faladoiros. Aínda que por idade Carlos Casares non podería ter asistido a estes faladoiros, está representado de pé á direita, escoitando ao violinista Manuel Quiroga.

4 comentarios:

  1. Que bonito se ve o grupo escultórico.
    Gracias por mostralo, pois eu nunca o vin.

    Bo día!

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Hace tanto tiempo que no voy por Pontevedra, que no conocía este grupo escultórico, el cual me parece maravilloso.

    Feliz Día do Libro.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en Pontevedra, aún no habían inaugurado el grupo escultórico de la Plaza de San José. Espero verlo la próxima vez.
    Feliz Día de las Letras Gallegas.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis que venir a Pontevedra. Ha cambiado mucho (a mejor).
    El grupo escultórico es original, tiene dos sillas vacías que permiten "participar en la tertulia". Desgraciadamente, ya ha sufrido diversos avatares: desde los vándalos que arrancaron repetidas veces el arco del violín de Manuel Quiroga (han tenido que eliminarlo) hasta el niño de tres años que quedó atrapado en el brazo derecho de la figura de Valentín Paz Andrade (los bomberos tuvieron que cortar el brazo de la escultura para liberarlo). En fin...
    Gracias por vuestros comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar