Publications du Québec

miércoles, 3 de mayo de 2017

Ramón Casas. La modernidad anhelada









Otra espléndida exposición, ésta en CaixaForum Madrid, que incluye una selección de dibujos, carteles y cuadros del pintor catalán y los compara con artistas contemporáneos de su época, presentando así a Casas dentro del contexto europeo.
En las imágenes, detalles de:
  • Estudio (1899)
  • Después del baile o Joven decadente (1899). He incluido el marcapáginas y la tarjeta de la exposición así como el marcapáginas de la editorial Olañeta (segunda imagen).
  • Retrato de Segundo Matilla, Retrato de Antoni Utrillo, Retrato de Enric de Fuentes, , Retrato de Amadeu Vives, Retrato de Enric Granados (1897-1899)

6 comentarios:

  1. Por como está la joven en el sofá, creo que el baile habrá durado lo suyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Durase poco o mucho, parece que no ha dejado ninguna "pieza" sin bailar. Me ha encantado siempre esta pintura.

    Unha aperta

    ResponderEliminar
  3. Sea como fuere, está leyendo. El nivel de concentración no sé, no sé...
    Muy bonitos. Éste lo tengo.

    Un bico



    Luisa


    ResponderEliminar
  4. Luisa, pero creo que debe de estar leyendo las invitaciones de sus admiradores o las cartas de amor...
    Gracias por vuestros comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz ela, ja, ja !
    Eu creo que, de ser así debe de estar pensando quen é máis " conveniente"
    Unha aperta

    ResponderEliminar

  6. Yo creo que es un libro de baile, donde las damas anotaban a los caballeros que "pedían vez " para danzar con ella.

    Apertas.

    ResponderEliminar