Publications du Québec

domingo, 7 de abril de 2013

Arte en portada: Nefertiti



Una de las obras de arte que a mí personalmente más me ha impresionado (me quedé embobado durante largos minutos, con la inmensa suerte además de estar solo en la sala) es el busto de Nefertiti, que se encuentra en el Neues Museum de Berlín. Aquí tenemos tres marcapáginas que lo reproducen: curioso el hecho de que la editorial Edhasa y la librería Follas Novas utilicen exactamente la misma foto. El tercer marcapáginas (en el centro) es de la editorial Tikal.
La obra original

3 comentarios:

  1. El encanto que ya muestra en las reproducciones fotográficas, aumenta con la observación en directo. La belleza,delicadeza y serenidad que transmite es impresionante, a lo que ayuda también su ubicación.
    Esta es de las obras que no defraudan al verlas in situ.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, a mi también me encanta Nefer i el Antigui Egipto y fuí a Berlín como quien dice a verla. Y tengo una fotito mia al lado de ella para demostrarlo. Yo compré varios marcapaginas entre ellos un troquelado, imanes con su foto. Lamentablemente no tengo ni el marcapáginas de edasha ni el de follas, el otro si.
    Si alguien los tiene repetidos que me lo diga por favor.
    saludos
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Justa, muy de acuerdo con tus apreciaciones.
    Maite, pensaré en ti si encuentro esos marcapáginas que te faltan. Yo también compré varios en el museo, algún troquelado, hay tantos que se podría hacer una carpeta sólo de Nefertiti.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar