Publications du Québec

jueves, 6 de marzo de 2014

Pinturas en portada (8): James Ensor



La editorial Cálamo y la holandesa Cossee proponen la misma
obra pictórica para las cubiertas de Impostores y otros artistas, de Joaquín Leguina, y de Waarom wij lachen (Por qué nos reímos), de Anton C. Zijderveld.
Se trata de dos detalles de Intriga, obra de 1890 de James Ensor.

                              Esta es la obra original

       

6 comentarios:

  1. ¡Preciosa entrada! ¡Yo las he echado mucho de menos! Por cierto no se si has visto un mp de KRK con la imagen de "Caminante frente a un mar de niebla". Te veo mas activo y me alegro mucho.
    Un saludo.
    Carmen (Salamanca)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen ojo tienes! y no precisamente ojo de buen cubero, sino para la identificación de pinturas. Me encantan este tipo de entradas.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
  3. A mi también me apasiona ver entradas como ésta. Menudo ojo y menudo control de la colección.

    Genial!!!

    bssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. La verdad, no tiene mucho mérito. Tengo, supongo que como vosotras, varias carpetas para arte, organizadas por épocas y escuelas. Cuando conseguí el de Ensor de Cálamo y fui a colocarlo, me pareció que era el mismo cuadro que el de Cossee. Estudié la obra en Internet y efectivamente comprobé que eran dos detalles del mismo cuadro. Por poco no forman puzzle. Ya sería demasiado!
    Bicos
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Carmen,
    gracias! No me suena el marcapáginas de KRK con "el caminante...". Si lo tienes repetido, acuérdate de mí. Un beso. Enrique

    ResponderEliminar
  6. De momento no lo tengo pero estaré pendiente.
    Tu dices que no tienes mérito pero yo creo que además de mérito tienes unos grandes conocimientos de pintura, lo cual no es fácil, y además una maravillosa colección de marcapáginas. FELICIDADES!
    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar