Publications du Québec

martes, 24 de febrero de 2015

Pintores en portada (10): Georges de la Tour




 Las obras de Georges de la Tour (1593-1652) se encuentran en ocasiones en cubiertas y marcapáginas. El primero, de ediciones Destino, reproduce la obra Le nouveau-né (c. 1645-1648). El tercero, de Hermida Editores, presenta un detalle de la obra Le tricheur à l'as de carreau (1635). El segundo es editado por Amis des Musées y reproduce un detalle de La Madeleine à la veilleuse (c. 1642-1644), y el cuarto publicita una exposición de obras del pintor propiedad del Louvre en el Palazzo Marino, de Milano, y reproduce un detalle del cuadro L'adoration des bergers (c. 1645)

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas entradas en las que localizas obras de un mismo autor en diferentes marcapáginas! Tu trabajo te deben de dar ¿no?
    Mis mejores deseos con unha aperta.

    Justa

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Lo que es verdad es que nosé cómo lo haces, pero los marcapáginas en tu blog parecen distintos. Lucen mucho. Claro que lo que dice Justa es verdad, seguro...¡ Trabajo te debe de dar componer estas entradas!
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Parece que hay más gente que opina lo mismo que yo sobre la elegancia de tu blog y lo especial de tus entradas.
    Ahora que has cogido el ritmo no lo dejes.
    Un abrazo.
    Carmen (Salamanca)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias a las tres.
    Justa, a ver, depende un poco de las obras. Algunos marcapáginas indican ya el autor y la obra, lo que hace muy fácil todo. Luego, hay pintores que yo conozco bien, sin pretender ser pedante, y que tengo ordenados en carpetas diferentes. La organización es importante, como sabréis de sobra, a la hora de localizar los marcadores. Por último, con aquellas obras que no identifico, en cuanto recibo los marcapáginas, hago una búsqueda en internet. Aquí es donde hay que ser más paciente, ya que con algunas, efectivamente, no es fácil. Pero cuando redacto las entradas, el trabajo está ya hecho hace semanas o meses. Un abrazo

    ResponderEliminar