Publications du Québec

martes, 24 de marzo de 2015

Pinturas en portada (11): Cossee



Al hilo de la entrada anterior, se me ocurrió rebuscar en mis álbumes otros marcapáginas de Cossee con pinturas como tema. Estos son algunos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
  • Detalle de Ritrato d'uomo (ca. 1475), de Antonello da Messina.
  • Detalle de The Exile (1930), de Thomas Cooper Gotch para una novela de J.M. Coetzee (Hombre lento), que dejé olvidada en la entrada anterior.
  • Detalle de Autorretrato, de Avigdor Arikha.
  • Detalle de Libro bianco (1926), de Eugenio Viti.
  • Detalle de New York Restaurant (1922), de Edward Hopper. Esta misma obra sirve de tema de cubierta a la novela de Javier Marías, El hombre sentimental, publicada por Alfaguara.
  • Detalle de Portrait of Konstantin Korovin (1891), de Valentin Alexandrovich Serov.
  • Detalle de Youth and Old Age (1960) de Antonio Ciccone.
  • Detalle de A view of Leiden from the North East (1650), de Jaan van Goyen.

9 comentarios:

  1. Preciosos Enrique!!! Menuda publicidad les estamos dando!!!La verdad es que cuidan mucho la imagen de los mps ¿no te parece?.
    Un cordial saludo.
    Pepi

    ResponderEliminar
  2. Veo que está de moda la editorial!!!
    son geniales como todos los suyos! a mi también me gusta un montón,

    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias.
    Sí, es verdad que han coincidido varias entradas de Cossee.
    Ya dije en algún comentario anterior que me gusta mucho el diseño de esta editorial y el hecho de que sigan fieles a ese modelo. Imagino que todos los coleccionistas tenemos marcapáginas de Cossee y creo que son apreciados por la gran mayoría. A mí me gustan en particular estos que reproducen obras pictóricas, o también fotografías. Hay algunos con fotos realmente preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres bueno, eres muy bueno....! No es nada fácil localizar los autores y las obras de estos marcapáginas. Muchas gracias por esta estupenda selección. A mí también me gustan los marcapáginas de pintura, que junto con los de manuscritos son mis preferidos.

    Biquiños

    Justa

    ResponderEliminar
  5. Hola, a tod@s

    Cómo has rastreado los autores... que ojo pictórico, Tengo algunos marcapáginas de esta editorial, es una de mis preferidas, sin duda.
    Enhorabuena

    Saludos

    Manel B.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Maravillosos! Jugar en primera tiene muchas ventajas, entre ellas el estupendo espectáculo que nos ofrecéis a los seguidores, porque los clubs modestos no aspiramos a estos fichajes.
    Gracias por alegrarnos la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! La verdad es que sólo conocía la pintura de Hopper. Pero buscando el cuarto, de Viti, caí en una página italiana, muy curiosa e interesante, en la que justamente se analizan las cubiertas de los libros y se dan detalles sobre las pinturas e ilustraciones que incluyen. Os dejo el enlace por si os interesa: http://www.libriecopertine.altervista.org/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosos Enri, nosotros también tenemos varios de esta editorial.
    Por cierto muchos recuerdos de Philippe Sanois, ya nos dijo que intercambiabas con él y que además hablabas muy bién francés...
    Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse! Gracias. Sí, hace años que intercambio con Philippe. Es muy agradable. Tengo mucha curiosidad por ver las fotos del encuentro para ponerle cara, como tú dices. Un abrazo.

    ResponderEliminar