Exposición en el Château des ducs de Bretagne (Nantes) de los dibujos de Sylvain Savoia que ilustran la increíble historia de un grupo de esclavos abandonados en un islote perdido en el Océano Índico. El libro, en formato cómic, publicado por Dupuis, retraza esta odisea: a finales del siglo XVIII un navío naufraga frente a la isla de Sables con un "cargamento" de esclavos malgaches. Los sobrevivientes construyen una balsa en la que sólo tiene cabida la tripulación blanca. Unos 60 esclavos son abandonados y deberán vivir en esta roca azotada por las tempestades. No es hasta 15 años después del naufragio, en 1776, cuando de Tromelin rescatará a los 8 esclavos que sobreviven: siete mujeres y un niño de ocho meses.
Tarjeta postal: El abandono (detalle)
Primer marcapáginas: Hombre malgache
Segundo marcapáginas: Tsimiavo
Clica aquí para saber un poco más sobre esta historia
¡Increíble!
ResponderEliminarGústanme estes debuxos e polo tanto tamén os marcapáxinas.
Un bico
Luisa
La crueldad del ser humano no tiene límites; somos la peor especie que habita este planeta. Los mps muy interesantes, por su diseño y por lo que reperesentan.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón Manuel, las atrocidades cometidas durante la época del esclavismo no tienen nombre. Pero este episodio ilustra también la capacidad de resistencia y adaptación del ser humano y la solidaridad que se puede dar entre individuos en momentos trágicos, aunque sean los menos.
ResponderEliminarUn abrazo
No conocía esta historia y he estado buscando información en internet. Parece increible que algunos pudiesen sobrevivir en una isla de esas características.
ResponderEliminarBonitos marcapáginas.
Unha aperta.
Justa
Sí, Justa, la verdad es que parece increíble que hayan podido sobrevivir. Voy a poner un enlace a la historia.
ResponderEliminarUn abrazo