Publications du Québec

jueves, 28 de enero de 2021

Nueva York dibujada

 

 











Las ciudades dibujadas (o pintadas) es un tema que me encanta. La verdad es que en ocasiones (ocurre con algunos marcapáginas de esta serie de Nueva York)  es difícil asegurar si son dibujos (pinturas) o bien se trata de fotografías retocadas. En todo caso, son una recreación de la realidad.

Tampoco puedo afirmar con un cien por cien de certeza que la ciudad representada en los viejos Salamandra sea Nueva York. Pero lo parece.


5 comentarios:

  1. Coincido contigo enlode los dibujos y las fotos. Hay fotos que son obras maestras, pero el dibujo tiene más trabajo y algo mucho más personal.
    Como siempre, interesante entrada, con una gran cantidad de mps del mismo tema, lo que demuestra que debes tener una colección muy interesante . Nueva York, es una ciudad que no me atrae lo más mínimo; por muchas oportunidades que se me presentasen para visitarla, nunca lo haría. Prefiero ciudades con más historia .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio me parece una ciudad fascinante. Es verdad que no tiene los monumentos de solera de nuestras ciudades europeas, pero hay dos cosas que me resultan extraordinarias: los museos y la calle. Las calles de Nueva York son un gran espectáculo en sí mismo. La variedad de tipos, la multiculturalidad, las sorpresas que te deparan hacen que un simple paseo se convierta en una aventura. Y qué decir de los museos!
      Y ver el skyline de la ciudad al atardecer desde el ferry que va a New Jersey, o la ciudad de noche desde la azotea del Rockefeller Center, te aseguro que es un espectáculo digno de no perderse!
      De hecho, yo me quedé con la sensación de que no había degustado todo lo necesario. Y estuve casi dos semanas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cómo disfruto con estas entradas temáticas que realizáis algunos coleccionistas; yo soy incapaz.
    NY es una ciudad que nunca me atrajo, sin embargo últimamente siento su llamada (ja, ja, ja. Esto de la llamada me recuerda a una horrorosa película que fui a ver con mi hija al cine, un día que no estábamos muy centradas y nos dejamos llevar por la opinión de otra persona. Mucho me reí por no llorar)
    Bueno, no sé si esta situación que vivimos está haciendo que mis gustos estén recolocándose.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. Justa, me remito un poco a lo que le dije a Manuel. A mi mujer tampoco le atraía demasiado, y vino entusiasmada. Así que te recomiendo que no te pierdas la visita, cuando todo esto termine.
    Escucha esa llamada, en este caso seguro que no reirás por no llorar (je,je)
    Todos estamos un tanto descolocados, y tendremos que reubicarnos.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  4. Bonita temática.
    Efectivamente, dicen de Nueva York que es una ciudad que no tiene término medio: o te encanta o te horroriza.
    Aunque yo pienso como Manuel, el venir de regreso con un monton de marcapáginas me hace sentir un cosquilleo.....jajaja.
    Los dibujos de los Salamandra, tienen toda la pinta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar