Publications du Québec

martes, 11 de diciembre de 2018

Vacas



 Marcapáginas 3: exposición Caillebotte Museo Thyssen (detalle de Pradera de Yerres)
Marcapáginas 5: fotografia de Iain Colquhoun



Un animal casi totémico en Galicia. Hace no tantos años la imagen del quinto marcapáginas era corriente en las aldeas, caminos e incluso carreteras secundarias de estas tierras: vacas así en grupo, una o dos tirando del carro o una solitaria con un viejo o una vieja campesina que caminaba a su ritmo y la miraba con embeleso, llamándola por su nombre. Sirva esta entrada de recuerdo y también de homenaje a este animal que tanto representó (y aún representa) en la vida de las aldeas de Galicia.


HET OPEN BOEK.  Fotografía de Theo Timmer



 ¡Amiguiños sí, pero a vaquiña polo que vale!




Paloma, Linda, Pinta y Blanca  son los nombres más habituales para las vacas gallegas.
Leer El Santoral de las vacas gallegas.  (El Correo Gallego) 
 


Las vacas gallegas son felices... El 97% de las granjas aprueban en bienestar animal

 

Soulières Éditeur (Québec)



 Y son unas vacas cultivadas!!!


6 comentarios:

  1. Sempre me gustaron moito e que sería de moitos sen elas!
    Unha entrada moi completa e entrañable.
    Como diría unha coleccionista que coñecemos...¡Marabillosa!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  2. AAYYY SÍ ! las vacas ya no son lo que eran, como la mayoría de seres vivos. Hoy en día, los granjeros reciben subvenciones para que las vacas no tengan cuernos.
    Me encantan los mps de Québec.
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
  3. Todas encantadoras, aunque me quedo con el campo y las amapolas.
    Preciosa serie.
    Un beso.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Mis primeras prácticas de montar fueron sobre una vaca que había en casa que era muy tranquila. Cuando las llevabamos a la campa, me subían en ella y me llevaba tan féliz. Buen tema
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué sería de nosotros sin las entrañables vacas !.Una pena que se vayan perdiendo esas escenas de los pequeños pueblos en los que era fácil ver a las vacas por las calles. Recuerdo que de niño, en mi pueblo, había un vaquero que sacaba todas las tardes una vaca por las calles y vendía un vaso de leche , recién ordeñada al niño que se lo pedía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí, creo que todos los que vivimos en un pueblo tenemos recuerdos de las vacas. Yo recuerdo ir en un carro lleno de sardinas en salazón tirado por un par de vacas.
    Una imagen muy borrosa en mis recuerdos.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar