Publications du Québec

miércoles, 3 de abril de 2019

Leonardo, 500 años


1. Autorretrato
2. Cabeza de mujer joven
3. El hombre de Vitruvio



4. La Gioconda
5. La Dama del armiño

El dos de mayo de 2019 se cumplen 500 años de la muerte del genio de Vinci. En  Madrid, una exposición con dos sedes (la Biblioteca Nacional y el Palacio de las Alhajas) y que lleva por título Leonardo da Vinci: los rostros del genio, conmemora esta efemérides desde noviembre pasado y hasta el 19 de mayo.  En la Biblioteca Nacional pueden admirarse los códices Madrid I y Madrid II, únicos manuscritos conservados en España de Leonardo.

Estos marcapáginas editados en Reino Unido (Leonardo da Vinci, 500 years) se pueden encontrar en las sedes de la exposición. Aunque un poco carillos para el precio habitual, son de una gran calidad.

7 comentarios:

  1. Maravillosos, como todo lo que hizo este genio del Renacimiento. No tengo mps de este artista, pero sí varias etiquetas de vino, pues en Italia hay una bodega con el nombre de Leonardo Da Vinci.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Era un auténtico genio, efectivamente.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enri, llámame prosaico pero 12 euros por cada marcapaginas en la exposicion del Palacio de las Alhajas es algo más que carillos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Javier, por estos mismos te pedían 12 euros? Si es así, es un robo. Yo compré estos a 2,5 por unidad. Decía carillos porque normalmente es 1 euro o 1,5 en museos.
    Un abrazo
    Enri

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi "madriña"; cómo está el mercado! La verdad es que a veces se pasan, pero con eso de que si o los compras o no va a haber otra oportunidad de hacerlo, claudicas (bueno, a 12 euros ya ni me lo planteo).

    Sí, un genio. De sus pinturas yo siempre he preferido "La dama del armiño" a "La Gioconda".

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Justa, estoy de acuerdo contigo. Yo también la prefiero. Tuve la fortuna de verla en Cracovia y me quedé maravillado. Hoy día "La Gioconda" tiene un grave problema: es muy difícil verla de cerca (hay que saltarse un muro humano) y casi imposible verla en soledad, como puedes llegar a ver otras obras.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la sala es grande y para ella solita. Hay que esperar, pero yo pasé tres o cuatro veces. A mi me ha gustado mucho La Gioconda.
    Un bico.
    Luisa

    ResponderEliminar