Publications du Québec

miércoles, 13 de enero de 2021

Con maleta y sombrero

 

 



Es muy llamativa la semejanza que a veces existe entre ciertas cubiertas y marcapáginas de diferentes editoriales. En este caso son muchas las similitudes: mujeres de espaldas, cargadas con su maleta, tocadas con un sombrero (casi todos de paja), que algunas sujetan con su mano izquierda. Incluso varios de los vestidos se parecen en la forma y los tonos. Todas parecen caminar decididas, la mayoría bajo el sol del verano, ¿en busca de una nueva vida?

7 comentarios:

  1. Moi especial esta entrada.
    Eu tamén teño unha sección adicada a este tema.pero non me quedan tan curiosiños coma estes.
    Bo día!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es curioso. Esto también pasa con otros libros, misma o parecida cubierta para distintos títulos. Por cierto sólo hay una zurda....

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante y que da para hacer todo tipo de suposiciones sobre la finalidad de ese viaje . Me ha llamado la atención la figura de la mujer de los mps 2 y 3, pues es la misma , en la misma postura, sólo que le han cambiado el color del vestido, del sombrero y de la maleta. Luego, una se dirige al mar y la otra a un edificio.
    Bonitos todos los mps
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bonitas temáticas: la de la gente de espaldas al objetivo y las maletas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, cada vez son más habituales las mujeres de espalda, pero tú has rizado el rizo: de espaldas, con maleta y sombrero de paja ¡Chapeau!

    Apertas.

    ResponderEliminar
  6. Manuel, qué observador. Es verdad, ni me había dado cuenta. Sí, es la misma mujer, idéntica postura, los mismos pliegues en el vestido... Cambia el color y el fondo. No me imaginaba que manipularan las fotos para variar las portadas.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que se acabaron los tiempos del "fotógrafo" pera una portada, hoy en día son las agencias de fotografia las que surten a las editoriales, tienen bancos de imágenes ilimitados pero aún así encuentras series de fotos muy parecidas en distintas editoriales y distintos países.

    ResponderEliminar