Publications du Québec

sábado, 29 de febrero de 2020

De museos por París (II): Musée des Arts Asiatiques Guimet




Pareja de pájaros (época Choson), estampa de Hiroshige, estampa de Hokusai,
estampa de Nu Shi Yun Bing



 

Munjado, Vasija de porcelana, La gran ola Dragón en las nubes, de Hokusai




2 estampas  de Hiroshige, 1 estampa de Hokusai y ¿Qué es?, de Yamada Sôbind Révérend

 El Musée des Arts Asiatiques, también conocido como Museo Guimet es uno de los más importantes museos de arte asiático del mundo. Fue fundado por Émile E. Guimet, magnate de la industria y coleccionista de obras de arte, que lo transfirió en seguida al Estado Francés. Personalmente, una de las secciones que más me interesó fue la de estampas y grabados, de la que algunos de los marcapáginas son un buen ejemplo.


La encargada de la tienda del museo me regaló muy amablemente la última serie de Éditions Picquier, editorial especializada en literatura asiática.









4 comentarios:

  1. Qué maravilla de mps.!!! Tanto las ilustraciones como el colorido son una preciosidad!!! Realmente envidiables!!
    Buen fin de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen fantásticos, Enrique. Para mí son novedad.

    Bo domingo!

    ResponderEliminar
  3. El arte oriental,tanto el chino como el japonés, me parece una maravilla, de lo que da fe estos mps; preciosos todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me he quedado, son delicadísimos y exquisitos. Además, de extra con marcapáginas de Picquier, miel sobre hojuelas. Ando buscando ya alguno de ellos.
    Muchas gracias por mostrarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar